DropBox solicita a usuarios cambiar su contraseña

Parece ser que Dropbox podría ser parte afectada del ataque sufrido por LinkedIn en el año 2012, razón por la cual la compañía estaría solicitando a sus usuarios modificar sus password en caso de que no lo hayan hecho desde esa época, principalmente porque dicha información de LinkedIn fue robada y publicada online en su momento.

Lo concreto es que desde Dropbox habrían encontrado un archivo con múltiples contraseñas que se obtuvieron posiblemente en el ataque a LinkedIn, esa información habría sido robada en el año 2012, pero habría permanecido en completo silencio hasta hace pocos días cuando fue descubierto por la firma.

Dropbox

De todas formas, desde Dropbox estiman que ninguna cuenta habría sido atacada por éste medio, aparentemente durante lo acontecido en el año 2012 se habría hackeado una cuenta de un empleado de la compañía, en dicha cuenta existía un documento donde se almacenaban cuentas de correos electrónicos, y es a ese listado de usuarios al que se le está solicitando modificar sus contraseñas en caso de que ya no lo hayan hecho.

Toda esta noticia servirá de recordatorio para los usuarios, ya que es completamente necesario contar con contraseñas diferentes para cada servicio de Internet, y de igual forma, cambiarlas con cierta regularidad, estamos hablando de passwords que podrían mantenerse idénticas desde hace unos cuatro años aproximadamente.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.