OpenOffice podría desaparecer

No hay dudas de que OpenOffice es una suite ofimática con muchísima historia, que tiene sus orígenes hace 16 años, luego de que Sun se hiciera con el desarrollo de StarOffice, código que liberó convirtiéndolo en una de las principales alternativas a Microsoft Office por aquel entonces.

De todas formas, con la venta de OpenOffice a Oracle por parte de Sun, muchos desarrolladores de la comunidad dieron la espalda a la mítica suite ofimática y brindaron su respaldo a LibreOffice, quien se convirtió en el corto plazo en la suite ofimática de varias distribuciones de GNU/Linux.

Lo cierto es que desde el año 2012 OpenOffice ha alcanzado las 160 millones de descargas acumuladas, pero esto no ha impedido que quienes están a cargo del proyecto estén analizando la posibilidad de dar por finalizado el poryecto.

openOffice

Ocurre que ahora, los líderes del proyecto Apache OpenOffice (recordemos que Oracle le cedió la suite a la Fundación Apache), tienen una gran preocupación por la capacidad de reacción actual que existe ante los distintos problemas de seguridad que se detectan en su suite, y es que según un informe, no cuentan con los desarrolladores necesarios.

De hecho, comparándola con LibreOffice, que el año pasado libero 14 actualizaciones, OpenOffice solo lanzó una en el mes de octubre, y durante este año solamente han publicado una actualización, un pequeño parche que corrige una grave vulnerabilidad que fue detectada en julio.

Hamilton, actual responsable, ha diseñado un plan de cierre que implica que los archivos binarios de OpenOffice permanecerán disponibles para ser descargados, y al mismo tiempo se habilitará un email de contacto para quien desee hacer uso de la marca OpenOffice, de todas formas, han especificado que la estructura actual será desmantelada completamente, aunque para que este plan se empiece a ejecutar, primero deberá ser aprobado por la Fundación Apache.

Link: ArsTechnica

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.