Copia de seguridad

Hoy en día es muy importante contar con una copia de seguridad tanto de nuestros datos personales que tenemos alojados en nuestro disco duro, como los de nuestra vida digital.

copia de seguridad

Por suerte, es muy fácil elaborar una copia de seguridad de nuestros datos, así que hoy veremos algunas herramientas que nos ayudaran a hacer backups.

Supongamos que es la primera vez que vamos a realizar una copia de seguridad de nuestros archivos, para posteriormente formatear el ordenador y reinstalar el sistema operativo (suponemos el uso de Windows)

copia de seguridad 2Lo primero que podemos hacer es utilizar GFI backup, un programa gratuito para Windows que nos facilitará la realización de copias de seguridad de los archivos que tengamos en el ordenador. Además nos permite enviarlas al disco duro, al de una pc de la red, subirla por FTP e incluso enviar la copia de seguridad hacia un cd o dvd.

Una vez hecho esto, algo que todo usuario intensivo de Internet podría hacer es realizar también una copia de seguridad de su navegador, para así contar con todos sus marcadores, plugins, extensiones, etc… una vez formateada la pc. Contamos con FavBackup, una herramienta gratuita y de fácil manejo, compatible con Google Chrome, Opera, Safari y Firefox.

Lo siguiente puede que en algunos casos sea importantísimo –si no contamos con el cd que debería venir con el ordenador-, estamos hablando de respaldar nuestros Drivers. Para poder hacer esto contamos con otra aplicación gratuita, esta vez se trata de Driver Magician  Lite, con él podremos realizar rápida y fácilmente una copia de seguridad de todos nuestros drivers.

Ahora sí estamos en condiciones de formatear el disco con la seguridad de que tendremos a salvo todos nuestros datos y archivos importantes.

Una vez formateada la pc, instalados los programas que solemos utilizar y antes de colocar nuestros archivos nuevamente en el ordenador, sería interesante utilizar CloneZilla, para clonar el disco duro tal y como lo hemos dejado. De éste modo tendremos una copia de seguridad de nuestro sistema operativo, al cual solo restará añadirle los archivos de los respaldos, es decir, la próxima vez que debamos formatear podremos instalar la imagen de nuestro disco duro, sin tener que instalar nuevamente todos los programas.

copia de seguridad 3Por otro lado, también existe la posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestra vida digital en Internet, por ejemplo, contamos con LifeStreamBackup, una aplicación web 2.0 que permite realizar respaldos de nuestras cuentas de facebook, twitter, flickr, google docs, entre otros.

Aclaración: los enlaces están dirigidos a sitios que amplían la información sobre cada herramienta, para acceder a la descarga de los programas:

Si quieres guardar tus vídeos favoritos de YouTube en tu computadora, te recomiendo usar una herramienta llamada Freemake Video Downloader. Puedes descargar cualquier vídeo en cualquier calidad disponible e incluso listas de reproducción completas. Programa seguro y gratuito. Lea más sobre el programa aquí

Espero que les haya gustado!, saludos y suerte.

Sean felices (:

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.