Protege tus dispositivos USB

Todos aquellos que usen a diario un pendrive para transportar información importante, es posible que alguna vez hayan tenido inconvenientes con infecciones que impiden traspasar los archivos del pendrive a la pc e incluso infectan nuestro ordenador.

El mayor problema sea quizá, el hecho de que estas infecciones se propagan rápidamente de un ordenador a otro, ya que los gusanos infectan el fichero autorun.inf, un autoejecutable, por lo que ésta infección se realiza automáticamente.

Pero por suerte, están comenzando a aparecer aplicaciones como USB Vaccine, desarrollado por los creadores del ya reconocido Panda Antivirus, este programa protegé el Autorun.inf de algunos gusanos que pueden traernos grandes problemas.

¿De qué modo nos protegé?

Nos protege de una forma sumamente simple, como el fichero autorun.inf es autoejecutable, es decir, posee un autoarranque, USB Vaccine desactiva está propiedad del archivo. Así, si tenemos un antivirus potente, podremos mantenernos protegidos de muchas amenazas que infectan tanto nuestro ordenador como nuestros pendrives.

¿Existen otras aplicaciones para proteger nuestros dispositivos USB?

Sí, si no estamos conformes con ésta herramienta, y deseamos profundizar más en la seguridad de nuestro ordenador y nuestras llaves USB, es posible que puedan interesarles algún antivirus gratuito especializado en éste tipo de dispositivos.

En caso de estar interesados en ésto pueden ver aquí un interesante artículo en el que nombran una lista de algunas alternativas de antivirus USB, y si lo desean, pueden ver ésta otra entrada en donde hablamos de Mx One, un antivirus para dispositivos USB

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.