Hace unos días tocábamos el tema del modelo de pagos propuesto por Square, donde pretenden eliminar las cajas registradoras y sustituirlas por iPads u otros Tablets/Telefonos compatibles con la tecnología.
Y bueno, Google no se quedó de brazos cruzados y ha anunciado su propia alternativa llamada Google Wallet, la cual funcionaría mediante un chip integrado dentro de nuestro teléfono móvil (bueno… no el actual nuestro, sino que tendríamos que adquirir uno que si lo tenga) y que se comunique inalámbricamente con un “lector” para hacer nuestros pagos.
Los datos enviados estarán totalmente cifrados y el chip que se encargará de hacer las transacciones es punto y aparte del teléfono, así que está teóricamente seguro, aún más que una tarjeta de crédito, ya que no se presta a clonaciones.
Los pagos se harían como una especie de monedero electrónico recargable mediante tarjetas de prepago o bien, es posible que podamos asociar nuestra tarjeta de crédito a Google Wallet.
Para los teléfonos viejos, se dice que Google ofrecerá unos stickers especiales que se podrán pegar en la parte trasera del teléfono (Que tenga Android) para hacer uso de Google Wallet, aunque obviamente, con un uso bastante más reducido que el que podríamos darle en un móvil que tiene la tecnología de fabrica.
Actualmente el único teléfono celular que cuenta con soporte para Google Wallet es el Google Nexus S, y aún no tiene uso porque dicho sistema de pagos aún está en pruebas y se espera que se lance inicialmente en Estados Unidos en verano, así que será una realidad dentro de poco tiempo, ya veremos que tal funciona.
Para terminar, desde Google dijeron que estaban abiertos para asociarse con quien quiera hacerlo, lo cual es bueno y lógico si de verdad quieren que ese “mercado” crezca… El problema es: ¿Las demás compañías querrán trabajar con Google?
Vía | TechCrunch y Genbeta