¿Qué tener en cuenta al elegir un móvil para personas mayores?

Los tiempos cambian y debemos adaptarnos, incluso las personas mayores, sobre todo si quieren mantener contacto con sus seres queridos ya que como bien sabemos, todos solemos comunicarnos por medio de WhatsApp y cada vez menos personas realizan llamadas telefónicas realmente.

En el caso de los adultos mayores es importante tener conocimiento sobre ellos claro está, existen personas más activas y con mayor interés por la tecnología, personas que no temen experimentar, romper y aprender. En cada situación debemos evaluar situaciones distintas, como en el caso de quienes gustan experimentar “tocando” y “rompiendo“, el costo es un factor a considerar.

De todas formas en este artículo veremos tres aspectos que en general siempre debe tener un móvil para personas mayores que desean comunicarse y hacer uso de algunas aplicaciones.

El tamaño de la pantalla es clave.

Como bien sabemos, la vista es algo que se deteriora con el correr de los años, y no es extraño ver a los adultos mayores luchando por comprender textos o imágenes a través de sus lentes, es por esta razón que la pantalla y su tamaño será un aspecto importante.

Sí, es cierto que lo primordial puede ser el tamaño de la fuente o letra, lo habitual es que utilicen unas dimensiones superiores a la que acostumbramos de jóvenes, precisamente ese cambio es el que provoca que requieran pantallas con unas dimensiones mínimas, sino imagina leer una palabra de más de 10 letras en 3 renglones. Se vuelve molesto y poco atractivo para ellos.

Además, si el texto pasará a ocupar mucho espacio, agrega el teclado en pantalla para escribir cuando se trata de un SmartPhone, esto es algo muy complicado, por lo que la principal recomendación es probar el móvil con un tamaño de letra grande y escribir algunos mensajes por WhatsApp o SMS para ver cómo se comporta.

Dispositivos específicos para personas mayores

Existen terminales que han sido diseñados concretamente para adultos mayores con determinadas dificultades, estos móviles (como los modelos Doro) incorporan algunas características interesantes para los familiares, como por ejemplo, herramientas que utilizan el GPS para monitorear dónde se encuentra esa persona (algo clave si tienen algún tipo de enfermedad)

Además también permiten encontrar fácilmente el teléfono en caso de extraviarlo, al tiempo que incorporan un botón adicional de emergencia por si tienen algún problema urgente que necesiten contactar con alguien. Parecen detalles sin sentido, pero en el caso de adultos mayores son clave y determinantes.

No requieren gran potencia de hardware

Por lo general, las personas mayores simplemente suelen utilizar el móvil para enviar y recibir mensajes de sus familiares, en ocasiones realizar llamadas y más nada.

Aunque claro, también existen algunas personas que disfrutan de algunos juegos casuales en sus tiempos libres del tipo Candy Crush, sopas de letras, etc. Por lo que las exigencias a nivel de hardware suelen ser escasas.

Por último, recuerda que no son personas proactivas en el caso de la tecnología, no suelen -por lo general- buscar los mejores trucos Windows 10 ni para Android, por lo que escoger móviles similares en caso de cambio suele ser algo atractivo para ellos ya que significará que se adaptarán más rápidamente a sus tareas habituales y disfrutar del teléfono más pronto y sin molestias.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.