Huawei podría consolidarse como el fabricante de SmartPhones 5G en 2020

Como muchos ya saben, los dispositivos móviles con tecnologías 5G ya han llegado al mercado durante este mismo año, sin embargo, estudios señalan que durante el 2020 es cuando se espera que esta clase de terminales consigan consolidarse en el mercado, algo que para muchos fabricantes es un punto importante y que lo han ido demostrando lanzando SmartPhones que soportan dicha tecnología.

Lo cierto es que según CounterPoint, una compañía que se dedica a publicar análisis predictivos sobre el sector de la telefonía móvil, ha concluido que Huawei es la compañía que en principio sacará ventaja en lo que se refiere a dispositivos móviles con 5G.

En concreto estiman que la gama de terminales Honor de Huawei será la que se consolide como líder del mercado de terminales con tecnología 5G, otro detalle interesante es que detrás se situaría Apple y Samsung en ese mismo orden, mientras que el resto del top lo completan Oppo y Vivo.

Sobre el tamaño del mercado de dispositivos móviles que soporten esta clase de tecnología, las estimaciones arrojan que se alcanzarían los 270 millones de unidades vendidas, además, aseguran que la tasa de penetración del 5G pasará del 1% que vimos este año al 15% el año entrante.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.