Tipos de fundas de celular

Cuando hablamos de fundas de celular, puede que muchas personas no presten la atención que el tema amerita, estamos hablando de un accesorio que dada la fragilidad que tienen los SmartPhones hoy en día, son capaces de salvar el bolsillo de millones de personas a lo largo y ancho del mundo.

Claro, que para que tu funda funcione efectivamente para proteger a tu terminal, es importante saber reconocer los distintos tipos que existen y cuáles son los más adecuados para nuestro terminal. Además hay usuarios que priorizan la experiencia por sobre la seguridad. Dicho de otra forma, una funda más agradable al tacto y a la vista que otra más robusta y resistente.

4 tipos de fundas que necesitas conocer

Si bien existen una gran variedad de opciones en el mercado, vamos a limitarnos a hablar de cuatro de los tipos más comunes que podemos encontrar, y dentro de los cuales seguramente habrá alguna que se ajuste completamente a tus gustos y necesidades.

Fundas de silicón

Son un tipo de funda muy demandado, principalmente porque los fabricantes de este tipo pueden ofrecer a sus clientes diseños muy atractivos y hasta novedosos, repletos de llamativos colores, o diseños más sobrios que se amoldan perfectamente a la mayoría de los SmartPhones.

Este tipo destaca también por su buena sensación al tacto, pero, por contrapartida, debemos saber que no son las más resistentes del mercado, aunque esto no quita que ayudarán a proteger nuestro móvil, siempre será casi una obligación disponer de un film o vidrio protector en la pantalla para protegerlo ante las caídas.

Fundas de cartera

Se han vuelto, desde su aparición, en uno de los accesorios preferidos de las mujeres para sus SmartPhones, y es que ofrecen diseños que se pueden adaptar muy bien al estilo de cada una, contando con diseños muy atractivos y de vanguardia, al tiempo que incluso son sumamente prácticas ya que existen versiones que cuentan con apoyo para que puedas colocar tu terminal de modo que puedas verlo a modo de TV sobre una superficie.

Lo cierto es que es difícil determinar cuán resistentes pueden ser estas fundas, ya que existen modelos que ofrecen cierta robustez y protección, pero en la mayoría de los casos el SmartPhone no se permanece “ajustado” a la funda, lo que genera que ante una caída rebote en el interior. Deberías analizar y evaluar tu mismo la seguridad que te ofrece una funda u otra de este tipo.

Fundas resistentes

Seguramente habrás visto alguna de estas fundas, aunque es más difícil que sean escogidas por los usuarios. Son un tipo que, como su nombre indica, se enfocan en aumentar la resistencia del terminal para que no se dañe fácilmente ante cualquier caída.

Lamentablemente por su diseño es difícil encontrar fundas de este tipo del agrado de mujeres, aunque si eres hombre seguramente no te molestará contar con una funda de este tipo, su diseño suele ser más masculino, aunque esto no quita que haya versiones aceptables para mujeres, la realidad es que difícilmente veamos modelos realmente atractivos o elegantes. ¿Lo bueno? Personalmente tengo una de estas en mi Xiaomi Mi Max 2 (que tiene una pantalla bastante grande), no tiene film ni vidrio protector. Se me ha caído un par de veces y la pantalla sigue inmaculada

Fundas de popsocket

Este tipo de fundas por lo general vienen confeccionadas en silicón, pero añaden el soporte para este “subaccesorio” que se ha puesto realmente de moda, recordemos que el PopSocket es un pequeño agarre que viene colocado en la parte de atrás del terminal.

Con este tipo, que se ha vuelto muy popular primeramente entre usuarios de iPhone, y ahora se ha extendido al resto de usuarios de otros dispositivos, se puede contar con un mejor agarre, e incluso funciona para apoyarlo en distintas superficies de forma más práctica y sencilla. Aunque su resistencia no se ve afectada por la presencia o no del PopSocket.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.