Samsung pierde mercado en India

Pocos dudan de la importancia que tiene el mercado de India para los fabricantes de dispositivos móviles, y es que no solo dispone de una gran cantidad de clientes, sino que además es uno de los pocos que continúa creciendo año a año, de modo que compañías como Samsung se suelen esmerar mucho por los productos que liberan en dicho país.

Justamente Samsung ha conseguido consolidarse como una de las marcas preferidas en India, más allá de que este último trimestre ha demostrado dar un par de pasos hacia atrás, cediendo parte de su cuota de mercado a competidores del sector, donde además debemos tener presente que Xiaomi se ha afianzado como el principal fabricante.

De momento Samsung ha cosechado el 20% de la cuota de mercado de India para este tercer trimestre del año, habrá que ver cómo evoluciona y si consigue recuperar el 23% que supo alcanzar meses atrás, sobre todo porque ese 3% es significativo para la empresa.

Recordemos que el fabricante coreano ha aprovechado este año para liberar nuevos dispositivos, entre los que destaca la gama Galaxy M que se ha convertido en un verdadero éxito dentro de India, y que posiblemente podría contribuir para recuperar cuota de mercado en este último trimestre.

Por si fuese poco, hay que destacar que Vivo se ha comenzado a acercar de forma peligrosa para arrebatarle el segundo puesto a Samsung, habiendo pasado del 10% al 17% en tan solo un trimestre, lo que habla claramente de su potencial incremento de aquí a fin de año.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.