Huawei afirma no necesitar la tecnología de EEUU

Huawei se ha visto muy perjudicada por las medidas aplicadas por el gobierno de EEUU con su par chino, por esta razón, y por el gran apoyo recibido por su país, la compañía ha decidido comenzar a demostrar que la tecnología estadounidense no es indispensable.

Así es que Huawei ha decidido comenzar a trabajar sin utilizar nada vinculado a los EEUU, incluso a pesar de que se le haya dado permiso a distintas compañías tecnológicas de continuar trabajando con el fabricante chino.

Tanto es así que el Huawei Mate 30 no dispondrá de ningún chip fabricado en EEUU, aunque sí se espera que continúen implementando chips norteamericanos durante un tiempo en el resto de los modelos, esto simplemente se trataría de una etapa de transición hacia una independencia absoluta.

Esto implica que otros fabricantes de chips podrán comenzar a cobrar fuerza en el mercado, sobre todo si consideramos que las dos compañías más utilizadas hasta ahora vienen siendo Intel y Qualcomm.

Por último mencionar que, pese a que el cambio suena grande, la compañía ha estado trabajando tan bien en el tema que su producción no se ha visto mermada ni perjudicada en absoluto, por lo que la disponibilidad de sus dispositivos no se verá reducida bajo ningún concepto. Al menos a causa de su fabricación.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.