Valve podría lanzar su propia plataforma para videojuegos en streaming

Todo apunta a que Valve se lanzará también al mercado de los videojuegos en streaming, tal y como lo ha hecho ya Sony, Google y Microsoft, con sus respectivos Play Station Now, Google Stadia y Xbox Project xCloud.

Esto se ha podido conocer gracias a un usuario de Twitter conocido como SteamDB, quien de forma regular se encuentra filtrando información sobre los próximos lanzamientos de diferentes videojuegos, justamente él encontró un código dentro del sitio web de Steam en donde se ha referencia a Steam Cloud Gaming, y hasta existe una porción de código dentro de GitHub.

Si bien todavía no se tienen muchos detalles sobre este nuevo servicio, lo cierto es que Valve ya cuenta con varios productos enfocados justamente al streaming, por lo que disponen de un interesante knowhow como para asegurarse de que su plataforma de videojuegos en streaming no sea un verdadero fiasco.

Además, si a toda esa experiencia le añadimos el amplio catálogo de videojuegos presentes dentro de Steam, nos da un combo bastante prometedor, y que podría llegar a sacudir un mercado que hasta ahora está siendo dominado por Sony.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.