Spotify y Apple generarían unos 7.000 millones de dólares anuales por streaming de música

Desde Apple informaron que su servicio de streaming musical ha alcanzado ya los 20 millones de usuarios que abonan mensualmente su cuota, una cifra muy importante si consideramos el corto tiempo de vida que tiene el servicio, mientras tanto, Spotify ha alcanzado los 40 millones de usuarios.

Esto implica que estamos en unos 60 millones de usuarios que pagan por los servicios de streaming musical, es decir, unos 7.000 millones de dólares anuales generados por éstas plataformas, teniendo en cuenta que el coste promedio del servicio ronda los 10 dólares mensuales.

Spotify

Aún así, tendremos que esperar hasta el año próximo para ver los resultados que se vayan publicando y tener una mejor aproximación, ya que desde Spotify planean salir a la Bolsa, y esto implica que deberán publicar sus principales cifras económicas.

Si bien la cifra es importante, hay que tener en cuenta que, según informan desde Recode, estos márgenes de ganancias que podría estar dejando se encuentran muy lejanos a los 40.000 millones de dólares que alcanzó a producir la industria musical durante el año 1999, por aquel entonces estábamos en la edad dorada de Napster.

Link: Recode

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.