OpenTitan: El proyecto de chip seguro Open Source de Google

Desde Google se han asociado a otras compañías del sector tecnológico con el fin de desarrollar lo que conoceremos como OpenTitan, un proyecto colaborativo con el cual se pretende desarrollar un chip seguro y de código abierto, teniendo como objetivo ser funcionales dentro de centros de datos, dispositivos de almacenamiento, periféricos y demás implementaciones.

Este desarrollo se da en el escenario que vivimos hoy en día, donde cada vez más gobiernos se comportan de forma hostil entre sí intentando infiltrarse de algún modo para robar información confidencial, por lo que las compañías tecnológicas estarían interesadas en desarrollar un sistema para mitigar esta clase de actos.

Justamente por eso es que han optado por basarse en Google Titan, el chip que ha desarrollado ya la compañía utilizando llaves de seguridad multifactor, mientras tanto, el gigante de las búsquedas ha revelado que este proyecto se administrará por medio de LowRisc, una comunidad que no tiene fines de lucro y que presenta alianzas cono G + D Mobile Security y Western Digital por mencionar algunos ejemplos.

Por otra parte, queda claro que OpenTitan será independiente no solo de la plataforma, sino que podrá adaptarse a cualquier dispositivo o software, aunque también es justo decir que no se trata del único proyecto con este objetivo, también existe en la actualidad Open Compute Project, apoyado por Facebook, Intel y la propia Google.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.