Microsoft podrá continuarle vendiendo licencias a Huawei

Parece ser que finalmente Microsoft ha conseguido continuar su venta de licencias de Windows 10 para Huawei, junto a otra variedad de productos, y es que el Departamento de Comercio le ha dado luz verde a las solicitudes planteadas tanto por los de Redmond como Google e Intel, entre otros gigantes tecnológicos.

De este modo, el 20 de noviembre el Departamento de Comercio de EEUU ha aprobado oficialmente la solicitud para que Microsoft continúe exportando su software hacia Huawei, aunque claro, existen una serie de condiciones detrás que no se han publicado ni especificado de modo alguno por lo que esos detalles se desconocen.

Recordemos que esto era de gran interés para el fabricante chino que tiene portátiles como su gama MateBook en la que incorporan justamente Windows 10 como S.O., y las limitaciones que se han impuesto a raíz del conflicto entre China y EEUU han condicionado mucho las plataformas que utiliza Huawei en sus dispositivos.

Lo único que se sabe es que para alcanzar esta aprobación, es necesario que los bienes que intercambian tanto Microsoft como Huawei no representen un riesgo para la seguridad nacional y las compañías ubicadas en territorio norteamericano.

Más allá de esto todavía queda en el debe la aprobación de una solicitud similar hacia Google, de modo que se pueda desbloquear la venta de terminales como el Mate 30 Pro en la Unión Europea, por mencionar solo un ejemplo, al tiempo que esto no implica que Huawei se haya removido de la «lista negra» del Departamento de Comercio de EEUU.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.