Un malware para Android ha conseguido infectar a más de 4.500 dispositivos sin ser detectado durante más de 6 meses

Un grupo de investigadores de seguridad informática ha elaborado un informe en donde se revela la existencia de un malware que ha conseguido afectar a más de 45.000 dispositivos con Android en los últimos 6 meses, una cifra que no parece ser tan alarmante considerando el tiempo de funcionamiento, sin embargo, hay detalles que debemos considerar.

Este malware descubierto finalmente por Symantec, se alinea con los descubrimiento que había hecho Malwarebytes durante el mes de mayo, cuando encontraron justamente un archivo de este mismo software malintencionado dentro de algunos dispositivos con Android.

En concreto el archivo se ha denominado como xHelper, siendo un troyano que ataca usuarios con Android en países diversos, desde India, EEUU hasta Rusia, consiguiendo infectar un promedio de 131 dispositivos por día, lo que da un promedio de infecciones de 2.400 usuarios al mes.

Aunque como decíamos lo peligroso de este malware no es la cantidad de infecciones, sino que se desconoce muchísimo aún sobre el mismo, ni siquiera existe teoría alguna sobre de dónde se estaría originando, al tiempo que es lo suficientemente complejo como para todavía no haberse desarrollado una solución que permita removerlo completamente.

Lo que se sabe es que el troyano funciona en segundo plano, de modo que no es posible percatarnos de su existencia fácilmente, y si bien no sería capaz de hacer ningún tipo de acción realmente peligrosa para el usuario o el dispositivo en sí, el malware sería capaz de mostrar ocasionalmente anuncios publicitarios y por supuesto inundar de spam determinadas aplicaciones.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.