Los 4 mejores antivirus gratis en español

Llegó el domingo de recopilación, entre los cuales hemos estado hablando de temas para Windows 7, emoticones para Facebook, temas para Windows XP, entre otros. Pero la recopilación para hoy es un poco distinta, puesto que nos meteremos a temas de seguridad, destacando los 4 mejores antivirus gratis en español.

AVG

AVG es el antivirus gratuito más descargado en todo el mundo, según recitan en su página web. Este antivirus suele detectar una gran cantidad de amenazas gracias a sus potentes filtros y escaneos en tiempo real. Aunque estos potentes filtros pueden llegar a ser, en realidad, un arma de doble filo.

Entre las ventajas de AVG está la protección para redes sociales, tales como Facebook o Twitter, mientras que, como desventaja aparece que, algunas funciones para trabajos en red pueden ser detectadas como troyanos (Configurable mediante excepciones), o que su cortafuegos no nos permita jugar algunos juegos online.

Avast!

Avast! en su página web dice algo parecido a lo de que AVG es el antivirus más descargado del mundo, con la diferencia de que su afirmación es un tanto más fuerte: Es el antivirus más instalado del mundo. Ya que no es lo mismo descargar que instalar.

Avast! Es el antivirus gratis en español que veo instalado en más computadoras, y es que la verdad no tiene un sistema de detección tan agresiva como el de AVG, es más liviano y por alguna razón parece ser más atractivo a los usuarios.

Avast! Cuenta con diferentes versiones, las cuales, cada una muestra distintos niveles de seguridad que ofrecen, en los cuales, obviamente la versión Free es la que menos seguridad ofrece.

Avira

Avira es uno de mis favoritos, es un antivirus potente, fácil de utilizar, se actualiza constantemente, es bastante eficaz, liviano, elimina diferentes tipos de malware, y bueno, es gratuito.

Este antivirus cuenta con una versión Premium que nos ofrece mejor protección de cara al Malware, pero la verdad es que la versión gratuita es por si sola una muy buena alternativa.

Panda Cloud Antivirus

Sobre este antivirus ya habíamos hablado anteriormente, se ha citado en diferentes ocasiones, desde cuando apenas era una beta, a cuando ya se proclamaba como una versión estable. Este, junto con Avira se lleva la corona en esta recopilación.

Panda Cloud Antivirus llega para consagrarse como el más liviano de los antivirus, y además llevar la ventaja de que la base de datos con la que trabaja la toma desde la nube, lo que nos hace tener un antivirus actualizado en tiempo real, claro, mientras estemos conectados a internet.

¿Esto quiere decir que si no tenemos conexión a internet no funciona?

En un principio podría parecer así, pero la respuesta es no. Aún sin conexión a internet seguirá funcionando gracias a un caché de la base de datos que guarda para que no nos quedemos sin protección aunque no estemos conectados.

Actualmente este antivirus gratis en español va por la versión 1.5.2, aunque se espera que en un tiempo más contemos con una nueva versión que, además de la excelente protección que brinda actualmente, también contará con un Firewall.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.