Samsung se da por vencido y abandona China

Finalmente terminó ocurriendo, Samsung ha decidido dar por finalizada la fabricación de dispositivos dentro de China, y es que el conflicto político que sostiene EEUU con el país asiático se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para la compañía.

El informe ha salido de manos de Reuters en donde detallan que la última planta de fabricación de dispositivos móviles inteligentes de Samsung en China ya no funcionará más, no solo debemos tener en cuenta la situación política, sino que además, Samsung no ha alcanzado una cuota de mercado considerable en el país asiático, consiguiendo a penas un 1% del mismo.

Además, el conflicto internacional ha incrementado las preferencias de la población por productos de origen nacional, los únicos que buscan alternativas fuera de China son las personas que adquieren terminales tope de gama, y en ese sentido los favoritos vienen siendo los terminales Huawei o los iPhone.

Mientras tanto, también se revela que no es el único que abandona China, ya que también se estará retirando Sony Mobile, que pasará a intentar trabajar en suelo Tailandés, aunque ambas compañías continuarán intentando luchar codo a codo con los principales fabricantes a nivel internacional, habrá que ver cómo repercute este cambio no menor en los futuros lanzamientos.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.