La industria cinematográfica analiza anticipar el lanzamiento de sus películas en streaming

Las consecuencias financieras del Coronavirus comienzan a preocupar a las distintas industrias, una de ellas es la cinematográfica, que ya comienza a buscar alternativas para reducir las pérdidas que han estado sufriendo debido al cierre de cines.

Hasta ahora, siempre venimos viendo el mismo patrón, una vez que una nueva película se estrena en la pantalla grande, suele tardar unos tres meses en llegar en formato digital, sin embargo, esto parece ser que continuará cambiando, recordemos que tanto Disney como Universal vienen reduciendo los tiempos. Estudios a los que ahora se suma Warner Bros.

De momento se espera que los cines estén cerrados al menos durante una semana más, por lo que la industria esta manejando opciones para paliar las pérdidas o prepararse para lo peor, de modo que mientras algunos estudios retrasaron el lanzamiento de sus films, otros han decidido acelerar el proceso de lanzamiento por medio de las plataformas de video en streaming.

Un ejemplo concreto es el caso de Frozen 2, que se esperaba llegara a las plataformas de streaming en unos meses, sin embargo, el estudio detrás de esta película decidió incluirla más pronto en Disney+, servicio que ya esta disponible no solo en EEUU sino que también comenzará a funcionar en España muy pronto, el próximo 24 de marzo.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.