Google prepara certificación para móviles gamers

Desde la aparición de los teléfonos móviles es que podemos jugar dentro de ellos, sí, recordemos incluso a aquellos Nokia 1100 y el popular juego conocido normalmente como «la víborita«. Pero con el paso de los años hemos llegado a ver el lanzamiento de dispositivos enfocados en los juegos, es decir, móviles gaming con prestaciones por encima de lo que acostumbramos.

Tan importante se ha vuelto la tendencia que según informan desde XDA Developers, parece ser que Google se encontraría trabajando en una certificación oficial para esta clase de móviles, algo que tiene bastante sentido si tenemos en cuenta incluso que los propios fabricantes de procesadores comenzaron a diferenciar su catálogo entre aquellos destinados al uso convencional, y los que se diseñan para juegos móviles.

¿No te parece suficiente? Recuerda que tanto Qualcomm como Mediatek ya ofrecen sus propias series G, y justamente desde Google desean avanzar en este asunto, ofreciendo una serie de recomendaciones para ofrecer su propia certificación para dispositivos móviles para juegos.

Desde XDA Developers informan que las intenciones de Google se conocen desde junio, al menos por su parte, sin embargo, no fue hasta ahora que la compañía ha confirmado que el proceso se ha tornado mucho más formal incluyendo también los requisitos que se debería tener.

¿Qué requisitos debe cumplir un dispositivo para juegos para certificarse con Google?

Según revela un artículo de Google, parece ser que la certificación exigiría a los fabricantes que ofrezcan en su terminal una GPU moderna de alto rendimiento, además de brindar APIs para la pantalla e incluso una tasa razonable de fps. Como era de esperarse, y nada fuera de lo normal.

Por otra parte, también señalan que los dispositivos deben ser compatibles con Vulkan Graphics 1.1, y requieren de pasar los test ofrecidos por OpenGL ES/Vulkan que brinda Kronos, a lo que deben añadir compatibilidad con Choreographer o co SurfaceFlinger.

A nivel de hardware también se menciona que se requiere de unos 2.3GB de RAM para la ejecución antes de ser eliminados, más allá de esos lineamientos bastante claros, lo se disponen de mayores detalles acerca de esta certificación.

Más información XDA Developers

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.