Amazon confirma una gran inversión en Chile

Más allá del gran problema social al que se está enfrentando Chile por estos días, hay aspectos positivos a resaltar dentro del país, tal es así que de hecho Amazon ha decidido hacer una inversión gigante dentro del país, colocando una filial de Amazon Web Services dentro del territorio chileno.

Según parece, Amazon estará trabajando para instalar un Edge Location en Chile, es decir, un Data Center que se sumará a los servicios que brinda la compañía a nivel de CloudFront, esto implica una inversión que superará seguramente los 50 millones de dólares, más allá de que los datos no se han revelado aún.

La confirmación del acuerdo ha sido anunciada públicamente por el Ministro de Economía de Chile, afirmando que celebran la decisión de Amazon por instalarse en aquel país, asegurando que más allá de los problemas presentes, este tipo de inversiones contribuirán a un mejor rendimiento y disponibilidad de las diferentes aplicaciones que brinda la compañía.

Este dato es relevante considerando que desde Amazon están evaluando dónde es que instalarán finalmente AWS (un datacenter regional), que en principio se espera que sea instalado en Argentina debido a las facilidades tributarias que allí alcanzaría.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.