Nokia compra Alcatel-Lucent por 16.600 millones de dólares

Finalmente se ha revelado por parte de la compañía que Nokia ha llegado a un acuerdo para la compra de la francesa Alcatel-Lucent, en una adquisición que le costará unos 16.600 millones de dólares, lo importante para Nokia es que la organización que han adquirido es una de las líderes de su mercado.

De esta forma, en conjunto podrían llegar a alcanzar entorno al 35% de la cuota de mercado a nivel mundial en lo que a redes refiere, teniendo como principales rivales a vencer a la compañía Ericsson y a Huawei.

Alcatel-Lucent

Además debemos mencionar que para convertirse en uno de los líderes del mercado en dicho segmento, ahora pasarán a contar con un equipo de desarrollo e investigación que comprende a más de 40.000 empleados, teniendo incluso una inversión de 4.700 millones de dólares en el transcurso de 2014.

De todas formas debemos mencionar que Nokia y Alcatel-Lucent tienen planeado cerrar la compra en la primera mitad del año entrante, mientras que la compañía resultante de esta unión pasará a denominarse Nokia Corporation.

En este preciso momento el mercado esta dividido un 30% para Ericsson, Huawei lo sigue de cerca con un 20%, y atrás aparece Nokia con un 17%, en quinto lugar aparece Alcatel-Lucent con un 10%, de esta forma, con la reciente adquisición se estima que en 2015 Ericsson continúe dominando el sector con un 40%, pero Nokia podría escalar significativamente al segundo lugar con un 35%, relegando el tercer lugar a Huawei que conservaría el 20% actual.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.