Microsoft reconoce falla en Windows 10 que aumenta el consumo de CPU

Días atrás pudimos ver como cientos de usuarios mencionaban que había comenzado a aumentarse el consumo de CPU por parte del sistema operativo de Microsoft, en concreto quienes señalaban números excesivos utilizaban la build 18362.329. Aparentemente el proceso involucrado que elevaba el uso de recursos del equipo era el «SearchUI.exe«.

Dicho archivo es un componente de Cortana, de modo que el asistente de Microsoft parece que habría sido el culpable de aumentar el consumo de la CPU de los ordenadores de sus usuarios en hasta un 40% por encima del promedio, y si bien la compañía estaba al tanto del problema, todavía no había realizado un comunicado oficial.

Lo cierto es que finalmente Microsoft confirmó la falla, este anuncio fue realizado por medio de la cuenta de Twitter de la compañía y desde allí afirman que el problema se soluciona con el parche que lanzarán próximamente y que se llamará KB4512941.

De todas formas esto no evitó el malestar de miles de usuarios que recuerdan haber informado del fallo antes del lanzamiento de esta build, y esperaban que Microsoft solucionara el problema antes de liberarla, algo que no sucedió a pesar de que habían asegurado que revisarían minuciosamente cada lanzamiento para evitar esta clase de problemas.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.