RaspBerry Pi hace oficial su pantalla táctil

Finalmente los responsables de Raspberry Pi han decidido presentar oficialmente lo que sería la pantalla táctil de la compañía, la cual podrá ser adquirida por cualquier usuario a un monto de 60 dólares, contando con unas características técnicas básicas, pero que se condicen con el objetivo que tiene actualmente su dispositivo estrella.

Esta pantalla oficial es compatible con Raspberry Pi 2 ModelB, B+ y A+, teniendo unas dimensiones de 7 pulgadas, al tiempo que nos proporciona una resolución de 800x480px, debiendo mencionarse que el contenido de la pantalla es actualizado a una frecuencia de 60 cuadros por segundo.

pantalla oficial raspberry pi

Por otra parte un punto importante a mencionar es que tiene soporte para unos 10 dedos, o mejor dicho, diez puntos de toque, al tiempo que el ángulo de visualización de la pantalla es de unos 70 grados. En cuanto a su conectividad podremos incorporarla por medio de un puerto GPIO o bien a través del puerto DSI.

Para adquirir la pantalla oficial de Raspberry Pi deberemos dirigirnos hacia newark.com donde ya se encuentra a la venta, de igual forma podemos leer en Farnell un PD que incorpora todas las especificaciones técnicas de esta pantalla.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.