Facebook publica los teléfonos de sus usuarios sin consentimiento

En Infobae comentan que aparentemente la red social Facebook ha modificado, sin consentimiento ni aviso previo a los usuarios, algunas pautas de privacidad que le permiten a la red publicar contactos telefónicos de aquellos usuarios que han accedido a Facebook mediante un celular, y así, una vez más han violado la privacidad de sus usuarios. Una mala actitud que continuará empañando lo que han logrado, y los sigue exponiendo al tremendo crecimiento de Google+.

Una vez que configuras alguna aplicación para usar el sitio de contactos a través de algún dispositivo móvil como puede ser un iPhone o un BlackBerry, se selecciona por defecto, los permisos necesarios para que Facebook importe la agenda de contactos con que cuente el teléfono celular, pero no solo eso, ya que aparentemente también fueron afectados aquellos usuarios que acceden mediante dispositivos como pueden ser las tablets.

facebook-celular

Si crees que has sido víctima de este abuso, debes acceder desde tu dispositivo móvil a las opciones de Facebook, y allí deberás buscar la función “Aplicación de contactos BlackBerry/Android/iPhone” que deberás desactivarla. Una vez hecho esto restará realizar un segundo paso, en el cual deberás ingresar mediante un ordenador a Facebook, dirigirte al menú correspondiente para “editar amigos”, donde te aparecerá el mensaje “Si deseas eliminar los contactos de celular de Facebook, tienes que desactivar la función en tu teléfono celular y visitar esta página”, allí deberás seleccionar y eliminar todos los datos personales.

Recuerda que una vez hecho esto recibirás una notificación por correo electrónico, la cual deberás confirmar para poder efectuar la eliminación de los datos, aunque claro, vaya uno a saber si se borran en verdad, o permanecen almacenadas en Facebook.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.