Apple apunta sus cañones contra Project Zero de Google

Pocas pueden cuestionar la rivalidad que existe actualmente entre Apple y Google, y si no lo pudiésemos notar, basta con que veamos la respuesta que han dado los de Cupertino acerca de las conclusiones sacadas por Project Zero, que aparenta ser una iniciativa noble para contribuir en seguridad informática.

Hace unos días Google anunciaba haber encontrado graves fallas de seguridad que afectaban a los dispositivos iPhone, contribuyendo a su vez para que los de Cupertino pudieran solucionar el inconveniente a tiempo, tras brindarle a la empresa todos los detalles de la falla existente. Lo cierto es que cuando la compañía informó del fallo no dio detalle alguno sobre la magnitud de este problema.

Así es que Apple ha lanzado un comunicado informando que este ataque se había realizado solamente a la comunidad Uighur, que dispone de a penas una docena de sitios que contarían con el arma necesaria para afectar terminales iPhone, pero no solo eso, sino que además aseguran que este comunicado de Google sale al público 6 meses después de corregirse el error, no solo eso, sino que además informan que la amenaza estuvo online tan solo durante 2 meses, y no 2 años como aseguraban desde Project Zero.

Lo cierto es que parece ser que este proyecto de Google tiene fines realmente promocionales, ya que también han aparecido expertos que señalan que esta vulnerabilidad encontrada no solo afectaba terminales de Apple, sino que también funcionaba en Android y Windows Phone.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.