Amazon presenta sus gafas inteligentes: Echo Frames

La carrera por las gafas inteligentes que inició hace varios años atrás Google, parece haberse retomado, de forma tal que no solo Facebook estaría trabajando en este tipo de productos, sino que también Amazon estaría haciendo lo propio con sus Echo Frames, unas gafas que han salido de forma experimental y con una cantidad limitada de unidades.

De todas formas debemos mencionar que las gafas inteligentes de Amazon son realmente diferentes a las que intentan diseñar otros competidores del mercado, en esencia solamente nos permitirán comunicarnos con Alexa, contando para esto con micrófonos integrados al marco de los lentes.

Por otra parte, la compañía no ha revelado aún cómo es que se hará para que las Echo Frames emitan el sonido que los usuarios podrán escuchar, aunque se menciona que serán las mismas gafas quienes nos harán llegar las respuestas de Alexa sin tener que adquirir auriculares específicos para esta función.

Además, parece ser que Amazon está contemplando las inquietudes de los usuarios en materia de privacidad, de modo que están implementando un sistema para que el mismo usuario sea capaz de desactivar los micrófonos y así evitar toda clase de sospecha.

Yendo hacia detalles más técnicos, debemos indicar que se trata de unas gafas sumamente ligeras, que pesarán a penas unos 31 gramos, y lo más interesante seguramente para muchas personas sea el precio, ya que a penas ascenderán a unos 180 dólares, un monto muy accesible comparándolo con otras soluciones del mercado, y claro, esto se debe a que no utilizaría los cristales como un medio para brindar realidad aumentada.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.