Ya podemos leer y responder en WhatsApp, Telegram, etc con el Asistente de Google

Ya hace tiempo que el asistente diseñado por Google nos permite comunicarnos por medio de SMS, sin embargo, aún no había llegado la integración con otras aplicaciones diseñadas por terceros, de todas formas, con el tiempo fue llegando la posibilidad de enviar este tipo de mensajes, pero no llegaron funcionalidades avanzadas, como es el caso de leer en voz alta aquellos que hayamos recibido.

Ahora esto ha cambiado y el asistente de Google te permite, tras darle los permisos correspondientes, escuchar en voz alta los mensajes sin leer que tienes (soportando aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Messenger, etc) y también pudiendo responderlas directamente utilizando la voz.

Recuerda que este asistente lleva menos tiempo en el mercado español, por lo que suele tomarle bastante más tiempo de lo normal (comparándolo con USA por ejemplo) en ajustar su funcionamiento adecuadamente, pero se trata de una función que realmente simplificará la vida, solamente debes decir Hey Google, «Lee mis mensajes» y listo.

Es importante mencionar que al terminar de leer los mensajes de una de las aplicaciones soportadas (solo leerá aquellos nuevos, en nuestras notificaciones), el asistente pasará a leer los de la siguiente, además, cada vez que finalice con un contacto te ofrecerá optar por responder o no al mensaje recibido, también por medio de voz.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.