Google crece económicamente más allá de la crisis

El funcionamiento y las estrategias de Google parecen no tener límite, ha tenido un crecimiento económico increíble, y una prueba de ellos son los nuevos datos revelados por la compañía, siendo el propio Larry Page quien dio a conocer ésta información. Google crece aún en tiempos de crisis.

Como comentan en TicBeat, el CEO de Google, Larry Page, informó que la compañía ha obtenido unas ganancias de 10.584 millones de dólares durante el último cuarto de año del 2011, que, comparándolo con las cifras alcanzadas por Google en el mismo período de 2010, representan un aumento en sus ganancias de ni más ni menos que el 25%. Un crecimiento importantísimo para su economía, y que le permitirá continuar con su exitoso camino.

ganancias de google 2011

Si deseamos, podemos también realizar un análisis más completo comparando las diferencias económicas de la compañía durante todo el año 2010, comparándolo con lo ocurrido en 2011, realizando ésta comparación, el crecimiento es del 29%, lo que habla claramente de la bonanza económica que vive Google, pareciese haber creado su propia burbuja, donde la crisis no le afecta, sino que al contrario, favorece su crecimiento. ¿Habría sido igual, mayor, o menos su crecimiento si la crisis no hubiese existido?.

Lo concreto es que las ganancias totales de la compañía se deben en un 96% a ingresos por parte de su servicio de publicidad, Google Adsense, que, detallándose se dividiría en un 69% de ganancias en base a publicidad en sus propios servicios, y un 27% gracias a sitios asociados a su servicio de publicidad online. El dato de la publicidad es con el cual uno podría sacar conclusiones sobre el impacto de la crisis en la economía de Google. ¿Ustedes qué creen?.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.