¿Un SmartPhone con placa solar? Xiaomi registra patente

Pocas compañías del sector móvil muestran tanta actividad como Xiaomi, que busca constantemente producir dispositivos de calidad, innovadores y a precios muy competitivos, lo que la ha ayudado a posicionarse de forma excelente en los diferentes mercados.

Tanto es el trabajo que hay en xiaomi, que se ha filtrado recientemente información que revela el interés de la compañía por colocar placas solares en sus SmartPhones, en este caso se trata de una patente con la que buscan aprovechar el espacio disponible en la parte trasera de los móviles.

La idea de la compañía es incorporar una placa o panel solar a los dispositivos móviles que producen con el fin de permitirles recargarse de forma automática, mejorando así la autonomía de forma considerable, algo que hasta ahora viene siendo el gran inconveniente para los fabricantes de SmartPhones.

De todas formas hay dudas respecto a cómo impactaría la presencia de una placa solar en un SmartPhone, ya que esto implicaría aumentar el grosor del terminal e incluso obligaría a pensar una distribución de los componentes de forma inteligente y muy cuidada.

Más allá de todas las suposiciones que podamos hacer, debemos tener presente que simplemente se trata del registro de una patente que revela los intereses de la compañía por continuar innovando, pero que no confirma la salida de este tipo de terminales al mercado, aunque de ser así, podemos afirmar que no será este año ni mucho menos, en tal caso se trataría de un plan para dispositivos que podrían salir a la luz recién a partir del año entrante.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.