Sorpresa: Automattic compra Tumblr

Así por sorpresa y sin previo aviso Tumblr a pasado a nuevas panos. La sorpresa no pasa solo por el hecho de que ya se ha concretado sin tanto revuelo, sino también por quién es el nuevo poseedor de la plataforma: ni más ni menos que Automattic.

De este modo la compañía detrás de WordPress ahora pone sus manos sobre Tumblr, así que no resultará difícil imaginar los próximos pasos que podría tomar Tumblr en esta nueva etapa de su ciclo de vida.

Fue el propio Matt, CEO de Automattic quien reveló la noticia por medio de su cuenta personal, además afirmó por medio de un comunicado en Verizon que Tumblr se había convertido en un lugar esencial para que miles de usuarios compartieses nuevas ideas, experiencias y demás, y por tanto están muy entusiasmados por agregarlo a su línea de servicios que ya incluyen WordPress.com, WooCommerce, JetPack, entre otros tantos.

Respecto al costo de la transacción, no se han revelado detalles, pero aparentemente según algunos medios la misma habría rondado los 20 millones de dólares o incluso menos, pero esto es algo que por el momento no se ha confirmado.

Por otra parte, destacar que ya han anunciado que estarán contratando a unos 200 empleados de Tumblr para continuar trabajando sobre el desarrollo de esa plataforma, pero al mismo tiempo no tienen intenciones de volver al pasado de ese servicio, de modo que, concretamente, el contenido para adultos continuará siendo censurado.

Para concluir, mencionar que Automattic tiene la intención de complementar WordPress con Tumblr, y es algo que ha dejado claro la propia compañía, aún así habrá que ver cuáles son las intenciones realmente de la compañía y que cambios le esperan a este sitio que en un pasado supo brillar muchísimo.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.