¿Windows Open Source podría ser posible?

Más allá de todos los errores cometidos por Microsoft, es un hecho innegable que la compañía en los últimos tiempos ha hecho varios cambios en su estrategia y objetivos, y ahora, con la llegada de Satya Nadella, todo parece indicar que los cambios serán mayores, y bien podrían tomar el rumbo que millones de usuarios han esperado hace años.

Ocurre que ingenieros como Mark Russinovich han afirmado que sería posible disponer de un Windows Open Source en un futuro, esta afirmación fue efectuada durante la participación que tuvieron en la Chefcon, allí se comento que la compañía debe adaptarse a la realidad que se vive hoy en día, buscando así otros modelos de negocios que les permitan llegar a más gente y mejorar la relación calidad/precio de sus productos.

windows open source

Considerando que hace no mucho la compañía puso a disposición .NET bajo licencia Open Source, bien podría ser un antecedente importante, más allá de que se trate de un simple lenguaje de programación frente al sistema operativo más usado de todos los tiempos.

De todas formas a esto también hay que sumar la eliminación completa de Internet Explorer como marca, y la aparición de «Spartan«, un navegador web que están desarrollando nuevamente desde cero.

Más allá de que se trate de un comentario, y no una promesa de la compañía, lo cierto es que, en mi humilde opinión, no hay mal que dure cien años y es muy posible que Microsoft tarde o temprano termine cediendo a las intenciones del mercado y la mayoría de los usuarios del mundo.

Link: Wired

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.