Samsung y Xiaomi consiguen diseñar un sensor fotográfico de 108 megapixeles

Samsung y Xiaomi se han unido para trabajar codo a codo en busca de romper todos los récords existentes en materia de sensores fotográficos para dispositivos móviles, ¿el resultado? tan increíble como la alianza, 108 megapixeles es la cifra que revelaron ambas compañías.

Este sensor posiblemente lo veamos presente dentro de algún tiempo en alguno de los dispositivos tope de gama de ambas compañías, que si no se unen para elaborar este nuevo producto, difícilmente se hubiese conseguido.

Se trata del primer sensor capaz de superar los 100 megapixeles en cuanto a dispositivos móviles se refiere, y su resolución “normal” o por defecto, lo lleva a ofrecer unos 27 megapixeles, consiguiendo esta disminución tras combinar cuatro pixeles en uno solo.

Si te parece poco la cantidad de pixeles que puede tomar en una fotografía, imagina añadir que también es capaz de grabar video en 6K. Pero más allá de todo lo revolucionario, todavía no han anunciado ningún dispositivo que vaya a utilizarlo, por lo que deberemos esperar hasta el año entrante para comenzar a verlo circular por el mercado.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.