¿Pagarán por Netflix, Disney+, HBO, Apple TV+, Amazon Prime Video… o volverán a las películas «gratis»?

Las conexiones a Internet han mejorado notoriamente en los últimos años. Tanto es así que ya nos hemos acostumbrado en algunos sitios a poder ver películas en calidad FullHD (1080p) por Internet, sin tener que descargar los films como se hacía antes. Claro que para conseguir esto siempre hay que pagar.

¿Por qué? Porque cuando queremos ver películas con esa calidad, se requiere de la utilización de servidores que cuenten con importantes recursos para servir dichas transmisiones. Por eso es que algunos suelen contratar los servicios más importantes de streaming del momento, como lo son Netflix o HBO (conocido como HBO Go en latinoamérica o HBO España, en el país europeo).

Lo cierto es que aún así existen sitios incluso hoy día que nos ofrecen la posibilidad de descargar películas gratis para visualizarlas desde nuestra PC o cualquier dispositivo con capacidad para reproducir esos formatos de video. Además, algunas de estas plataformas se valen del sistema de transferencia de archivos conocido como Mega, que ofrece servidores interesantes con los cuales se puede acceder a una excelente velocidad de descarga si tu ancho de banda lo permite.}

¿Por qué hay gente que elije ver películas gratis?

Si bien en la actualidad es posible encontrar servicios de streaming de excelente calidad que ofrecen la posibilidad de ver un amplio catálogo de películas a costos sumamente accesibles, lo cierto es que en los últimos años esto se ha ido convirtiendo más en un problema que en una solución para el público en general.

Cuando la plataforma online de Netflix comenzó a tener éxito a nivel mundial, casi no habían soluciones de pago capaces de competir con ella, de modo que las principales productoras acordaban con ellos la transmisión de sus series y películas, pero esto ha cambiado, y se ha vuelto un dolor de cabeza, de modo que en ocasiones ni siquiera sabemos en qué plataforma se transmite una serie o película en concreto.

La principal ventaja que ofrecían anteriormente era que podías ver casi cualquier contenido a un precio extremadamente accesible, pero esto ha ido cambiando y hoy en día, ver peliculas gratis se ha vuelto una vez más, la opción predilecta para muchas personas. ¿Por qué? Porque ya no basta con pagar una mensualidad en Netflix, también hay que hacerlo en HBO Go, habrá que hacerlo en Disney+, Apple TV+ y cuanta productora lance su propia plataforma de streaming.

¿Qué esperar del futuro?

Está claro que todas las principales productoras están lanzando sus propias plataformas de streaming, pero es algo que a largo plazo tiene pocas probabilidades de sostenerse. Difícilmente existan usuarios que se suscriban a todos estos servicios. Lo normal será buscar aquellos que unifiquen los contenidos de las productoras más importantes, como supo hacer Netflix en un pasado.

O bien, la otra alternativa será que una productora comience a proporcionar contenidos extremadamente interesantes como lo fue Game Of Thrones, de modo que se convierta en la opción «indispensable» de todo entusiasta de las series y películas.

Esto parece ser lo que tienen más claro las productoras si tenemos en mente sus intenciones a futuro en el mediano y largo plazo, con compañías que buscarán lanzar series de ciencia ficción que intenten cubrir el hueco que dejó precisamente Game of Thrones, por ejemplo, Amazon adquirió los derechos de The Lord of the Rings, gastando una cifra exorbitante para producir su propio contenido en acontecimientos previos a la trilogía que pudimos disfrutar años atrás en el cine.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.