Microsoft disminuye el consumo de batería de Chrome

A finales del año pasado pudimos escuchar como Microsoft anunciaba sus intenciones de desarrollar una nueva versión de su navegador web Edge, a partir de Chromium, un movimiento que sorprendió al mundo y que fue una estrategia increíblemente inteligente por parte de los de Redmond.

De este modo, la estrategia implicaba que la compañía comenzaría a contribuir de forma activa con la comunidad open source, y desde entonces las expectativas por las grandes contribuciones que podría llegar a hacer han hecho que todos intentemos estar al tanto de todas las novedades entorno al proyecto.

Lo cierto es que por fin tenemos las primeras ventajas de la aparición de Microsoft en Chromium ¿el beneficio? Una notable disminución del consumo de batería del navegador web, algo en lo que Google Chrome viene siendo señalado a nivel mundial por el exceso consumo de energía y memoria RAM.

La forma en que el equipo de Microsoft ha decidido disminuir este consumo ha sido analizando las causas, determinando que una de las principales acciones que disminuyen la batería es el apartado de los contenidos multimedia. En concreto, actualmente cuando miramos un video, a medida que este se va reproduciendo, se carga en caché, esa caché se almacena en el disco duro, y eso origina un consumo de batería demasiado excesivo.

Siguiendo ese pensamiento, podemos percibir que la intención de Microsoft es evitar pasar a caché ese tipo de archivos, seguramente mantenerlos alojados en memoria y así evitar que el disco este permanentemente activo, generando un aumento en el consumo de batería.

Google ha reaccionado rápido a este cambio y ya es posible deshabilitar el cacheo de los contenidos multimedia, basta con ingresar en chrome://flags y luego deshabilitarlo manualmente, mientras esperamos que una futura versión oficial de Chrome incorpore el cambio definitivo.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.