Google Chrome dice adiós al soporte para FTP

Atrás quedaron los años en que muchísimas personas utilizaban el navegador web para conectarse a servidores enviando y recibiendo archivos por medio del protocolo FTP. Ojo, no me mal interpreten, incluso hoy día hay usuarios que puntualmente utilizan el navegador para este tipo de fin, sin embargo, no es lo más habitual.

En la actualidad no son tantas las personas que usan el protocolo FTP de forma intensiva, y en caso de hacerlo, se suele hacer por medio de aplicaciones destinadas a ese fin como es el caso del cliente FileZilla por mencionar tan solo un ejemplo.

Esto es algo que desde Google vienen analizando, tanto es así que en sus conclusiones finales han decidido eliminar de forma completa el soporte para FTP dentro del navegador web. Las razones principales son que casi nadie utilizaba esta funcionalidad, pero también hay razones para que esto no ocurriese.

Recordemos que el protocolo FTP soportado por Google Chrome hasta hace un tiempo era solamente FTP, sin el soporte para conexiones encriptadas, ni tampoco para proxy, por lo que quienes necesitaban de este servicio solían utilizar otras plataformas o soluciones específicas para conexiones FTP.

Lo cierto es que Google viene trabajando en la eliminación de este protocolo en Chrome desde la versión 72, pero recién será después de la 76 cuando el soporte se vea eliminado por completo, de modo que ni siquiera podremos navegar por el árbol de directorios a la hora de señalar una URL en formato FTP.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.