4 herramientas de software para hacer capturas de pantalla

Hace una captura de pantalla es posiblemente una de las tareas más aburridas que podemos hacer cuando estamos frente a la PC o frente a nuestro dispositivo móvil. Lo cierto es que son un «mal necesario» muchas veces, ya sea para explicar con mayor detalle un procedimiento, o incluso para dar más información y poder demostrar errores a los que podemos enfrentarnos.

Afortunadamente existen algunas soluciones de software que nos permiten tomar ScreenShots más fácilmente, de forma rápida y hasta gratuita, pero no solo eso, sino que existen soluciones realmente avanzadas capaces de permitirnos editar dichas imágenes añadiendo desde texto hasta flechas con las que indicar o resaltar alguna zona en concreto.

Las mejores 4 aplicaciones para hacer ScreenShots gratis

A continuación de te enseñaremos cuáles son las 4 mejores soluciones que existen actualmente en el mercado en materia de capturas de pantalla, con ellas el mundo es un lugar mejor.

Recortes

El primer lugar de esta lista debe ser para «Recortes«, una aplicación sencilla y práctica que forma parte del sistema operativo de Microsoft por defecto, siempre y cuando dispongas de una versión de Windows 7 o superiores. Con esta herramienta podrás, como su nombre indica, hacer recortes de tu pantalla y crear imágenes a partir de estos recortes.

Claro que, si bien es gratuita y viene integrada en Windows, es una aplicación simple que solamente te permitirá tomar una captura en base a cuatro diferentes modos, pero no podrás editar desde allí el resultado ni mucho menos. Sus opciones son bastante limitadas y si quieres contar con más herramientas deberás elegir otro software presente en esta lista, pero si quieres algo que te ayude a tomar capturas rápido y sin complicaciones, sin dudas que es una excelente opción.

LightShot

Es un software diseñado por el equipo de desarrollo de Prntscrn.com, que se ofrece tanto para Windows como para Mac, pero que no se limita únicamente a tomar una captura y nada más como es el caso de la herramienta Recortes. En esta oportunidad nos ofrecen funcionen más avanzadas que te permitirán incluso compartir la imagen resultante directamente por Internet. Ideal cuando necesitamos tomar una captura y enviarla a alguien rápidamente.

Pero no solo eso, sino que inclusive también ponen a disposición de sus usuarios un sencillo editor de modo que podrás editar tus resultados fácilmente. Para destacar, el editor podemos usarlo tanto como software de escritorio como herramienta web, es decir, si decidimos subirla a Internet por medio de la propia aplicación, contaremos con una herramienta web que nos permitirá editarla online.

ShareX

Se trata de un software open source que lleva en el mercado más de 10 años, y desde entonces ha hecho felices a muchos usuarios, y no es para menos. Esta herramienta no solo te permite tomar una captura de pantalla con diferentes formas (rectángulo, elipse o incluso puedes dibujar un área a mano), sino que también te permitirá subir el resultado a cualquiera de las plataformas para compartir imágenes más populares, como Imgur, Photobucket, ImageShack, TinyPick, entre otras tantas.

Además, como te podrás imaginar, también ofrece un sencillo editor con el cual podrás editar rápidamente las tomas que realices, pero no solo eso, también incorpora la posibilidad de realizar mensajes para Twitter, combinar imágenes y un largo etc. Te invito a que le des una oportunidad.

PickPick

Para cerrar, quería compartir con ustedes el que uso en mi día a día para las labores del blog y mucho más. Hablo de PickPick, una solución gratuita que te permite tomar capturas de forma sencilla y rápida, con libertad para escoger la forma del área, pero también el tipo de imagen resultante.

Además, ni bien culminas de tomar la captura, se abre el editor de PickPick con la captura realizada, pudiendo trabajar sobre ella de inmediato, añadir flechas, texto y demás, lo cual es súper práctico cuando queremos elaborar guías o tutoriales interesantes y queremos centrar la atención sobre algún elemento.

Incluso te permite añadir recuadros a los cuales podrás añadir sombreado, relleno o simplemente contorno, con lo cual los resultados son sumamente profesionales.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.