TweetDeck ya no requiere de Adobe Air en Windows

Era de esperarse que en algún momento TweetDeck abandonara la plataforma Adobe Air, ya que se estaba tornando demasiado pesado su uso en algunos casos, además en Mac OS ya se encuentra también disponible como aplicación de escritorio sin la necesidad de recurrir a las librerías de Adobe Air.

tweetdeck inicio

Ahora TweetDeck se encuentra programado bajo HTML5 y Webkit, ganando mucho en velocidad y consumo de recursos. Quizá como desventaja de esta nueva actualización, podamos mencionar que ya no brindará soporte para redes sociales como LinkedIn y Foursquare, sino que se dedicará únicamente a facilitar la tarea en la gestión de cuentas de Twitter y Facebook.

icono tweetdeck

Otro cambio no menor es la renovada interfaz que le han diseñado a TweetDeck, ya no utiliza el color dorado, sino que ha sido cambiado por un tono azul/celeste, he incluso cuenta con un nuevo ícono aunque todavía deberán pulirlo en mi opinión personal, lo noto algo pixelado.

tweetdeck

Además, ya no es posible escribir un Tweet desde la misma ventana de TweetDeck como se hacia anteriormente que escribíamos sobre las columnas, en esta nueva versión debemos pulsar en el botón azul que se ve a la derecha de Add Column en la captura que acompaña éste post, y una vez hecho eso nos saldrá la ventana emergente, allí podremos escoger en qué cuentas se publicará lo que estamos escribiendo, y posteriormente podremos enviarlo.

Como notarán hay muchos cambios y muchas opciones que han sido quitadas de TweetDeck, entre lo que, evidentemente, destaca el hecho de haber quitado el soporte a redes sociales como LinkedIn, sin embargo habrá que esperar tal vez a medida que madure esta nueva versión del cliente de escritorio para Twitter podamos ver que se recupere este soporte, además claro todavía tiene algunos pequeños detalles y fallas por resolver, aún así se ve un cambio notorio y mucho más minimalista, del que quien escribe, extrañará algunos detalles, no me gusta la nueva ventana emergente, por citarles un ejemplo ¿y a ustedes?

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.