La transformación digital

Las tecnologías de la información han cambiado notoriamente la forma en cómo se desempeñan las empresas, en ese sentido debemos decir que, con la aparición de Internet y el aumento en la confianza hacia las compras online por parte de los consumidores, cada vez es más imprescindible para las compañías ofrecer sus productos por este medio de la forma más adecuada posible. Pero no solo eso, sino que la irrupción masiva de los SmartPhones y las redes sociales, hace que la presencia de las marcas en la red de redes pase a tomar un papel preponderante.

Hoy en día el marketing digital se ha vuelto una de las labores más importantes y que más deben cuidar las compañías, no basta con invertir dinero a mansalva, es imprescindible escoger adecuadamente las distintas métricas para evaluar el desempeño de las diferentes campañas en Google AdWords por ejemplo, no solo eso, sino que también, si te anuncias en redes sociales, es vital saber escoger cuáles se adecuan más a tu compañía, debes conocer a tus clientes, evaluar sus perfiles y saber en qué sitios puedes encontrarlos, y en cuáles no.

Existen diferentes agencias especializadas hoy en día en marketing digital, un muy buen ejemplo es https://convertiam.com/agencia-google-ads.html esta compañía dispone, entre otras cosas, de la certificación Google Partner Premier, la cual se consigue tras conseguir elevadas inversiones en AdWords, pero lo importante es que además, deben haber conseguido un buen número de retención de clientes y por supuesto, de resultados.

Para hacernos una idea de la cantidad de tareas que se deberían incluir a la hora de elaborar un plan de marketing digital, debemos destacar la existencia de distintas métricas que permitan determinar con precisión y exactitud los distintos rendimientos de las distintas estrategias, así determinar cuáles son las más adecuadas para la compañía. Esto va ligado a los test A/B, que en función de los objetivos, buscan modificar algunos parámetros ligados a las métricas escogidas con el fin de evaluar los valores más óptimos para maximizar ganancias.

En todo esto, si ofrecemos productos online, también disponer de landing pages apropiadas es vital, y pueden ser clave al momento de aumentar la conversión de visitantes en nuevos clientes, y hablando de visitantes, cuando invertimos en Google AdWords, la experiencia en realización de campañas es muy importante. No todas las palabras clave captan la misma cantidad de clientes, la correcta elección de estas palabras en una campaña puede mejorar los rendimientos de forma increíble al considerar detalles tan importantes como la intención de usuario al momento de realizar esa búsqueda en concreto.

Como podemos haber notado, es importante planear cada estrategia, medirla, evaluarla y optimizarla, pero además, no basta con un único enfoque, existen distintos buscadores web, diferentes redes sociales, y una buena presencia en Internet nos exige estar presentes en donde estén nuestros potenciales clientes, en el preciso momento, para convertirlos y posteriormente intentar retenerlos con otro tipo de estrategias, es por esta razón que cada vez más compañías se deciden a contratar agencias especializadas en marketing digital como https://convertiam.com en lugar de desarrollar un área nueva enfocada a esta tarea en la empresa.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.