Por qué es importante contratar una agencia de SEO

Mucho ha cambiado en las últimas dos décadas, tanto que los negocios sin presencia en Internet están pasando al olvido, quién diría 20 o 30 años atrás que tan pronto se volvería una necesidad el hecho de digitalizarse para las compañías, desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Día a día surgen incluso nuevos roles en las empresas, que tienen la responsabilidad de llevar a la compañía a un mejor posicionamiento de su marca en Internet, desde analistas de contenidos, community managers, analistas en marketing hasta personas dedicadas al análisis de las métricas web y posicionamiento en buscadores.

Sobre este último nos enfocaremos hoy, ya que cada día es más habitual ver a compañías tercerizando el asunto, contratando alguna agencia de posicionamiento para colocar su sitio web en los primeros resultados para aquellas palabras clave que consideran necesarias para su negocio, y así aumentar los clientes con quienes trabajar.

Uno podría suponer que podría ser más conveniente disponer de personal capacitado para desempeñar estas tareas, pero se trata de un rol tan cambiante y acelerado que su grado de especialización suele ser muy elevado como para incorporarlo a una empresa, al menos en la seriedad que merece.

Lo mencionamos porque las empresas suelen querer tener el mejor posicionamiento SEO que les sea posible, ya que de esta forma generan un aumento de la presencia de su marca en Internet, y sus potenciales clientes comienzan a ver a la empresa con otros ojos, con otro nivel de credibilidad.

Imagina querer adquirir un producto y que la empresa no figure en los primeros resultados de búsqueda, no solo estoy convencido, sino que estudios lo señalan, las personas suelen dirigirse en un 50% hacia el primer resultado de la búsqueda, en segunda página el tráfico es ínfimo en comparación con la primera (solo el 20% pasa a segunda página), y esto repercute en la imagen que da o no una compañía. El hecho de que sea vista constantemente en la búsqueda de determinados productos, influye directamente en como es percibida.

Es por esta razón que compañías como SEOSEM que ofrecen un alto nivel de especialización en este asunto son muy demandadas por distintos tipos de compañías, ya que suele ser mejor tercerizar el posicionamiento en compañías que cuentan con gran experiencia, a comenzar a capacitar a un profesional para que en un futuro comience a realizar labores para mejorar el posicionamiento a largo plazo.

Los SEOs no abundan, y mucho menos aquellos que cuenten con méritos que respalden sus técnicas, es por esto que lo mejor que puede hacerse es confiar en aquellas agencias que llevan ya años en el sector y que transmitan confianza, más aún si consideramos que en el mundo del SEO no pueden ofrecerse garantías de ningún tipo y quien te diga lo contrario…

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.