AT&T 2G Sunset – Apagón final de las redes 2G de AT&T

AT&T anunció que a partir del primero de enero de éste año se ha discontinuado por completo el servicio que ofrecían de redes 2G (en EEUU), la razón es clara, liberar ese espacio para la implementación de nuevas y mejores tecnologías, esto no es nada nuevo si recordamos que hace unos 4 años la compañía anticipaba estos planes.

De hecho, han elaborado todo un plan de contingencia que le permite a la compañía asegurarse de que ningún cliente se vea afectado durante este cierre total de la red 2G de AT&T, y es que han informado a todos sus clientes sobre éstos cambios e incluso han realizado ofertas con importantes descuentos para migrar a equipos compatibles con mejores tecnologías, ese período de transición incluso tuvo un nombre interno para la compañía, lo llamaron 2G Sunset.

at&t

Así será como la empresa comenzará a aumentar su implementación de las nuevas redes 5G Evolution, entre otras tecnologías, pero además, han revelado que en la actualidad, ya se ha confirmado de que el 99% de las personas en EEUU utilizan redes 3G o 4G, con lo cual el apagón es más que necesario, es una tecnología que ha quedado realmente obsoleta.

De todas formas, habrá que ver cuándo será que la firma termine realizando la misma acción en otros países como México, ya que seguramente se trate de una decisión global por parte del gigante de las telecomunicaciones.

Fuente: AT&T

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.