Alphabet (Google) creció un 22% en el último trimestre de 2016

La compañía matriz de Google, hablamos de Alphabet, parece estar dando sus frutos, según sus últimos resultados financieros podemos afirmar que la compañía ha incrementado un 22% sus ganancias si comparamos el último trimestre del año comparándolo con el mismo período del año anterior.

Alphabet ha alcanzado a facturar la increíble suma de 26.000 millones de dólares, y el gran impulso que estarían teniendo se debe fundamentalmente al hardware que han comenzado a distribuir, es decir, gracias a las ventas de dispositivos como Google Pixel y Google Home, ambos fueron estrenados en épocas navideñas siendo muy bien recibidos por el público en general.

alphabet

De esta forma la compañía ha elevado sus beneficios en unos 5.300 millones de dólares comparándolo con el mismo período del año 2015, y si bien afirman que se debe al nuevo hardware, la empresa no ha segmentado la información y no es posible identificar cuánto de ese dinero realmente se corresponde a la venta de dispositivos.

Más allá de eso se sabe que estos ingresos están especificados dentro de la sección «Otros ingresos«, donde encontramos por ejemplo las ganancias percibidas por medio de Play Store, en este rubro la compañía alcanzó un aumento del 62%, aún así hay que señalar que ese sector continúa dándole pérdidas netas a la compañía, siendo ingresos de 262 millones de dólares con una pérdida operacional que ascendió a los mil millones de dólares.

Link: abc.xyz

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.