Hoy en día, tener un dispositivo móvil con Android implica tener acceso a una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten potenciar significativamente las capacidades de nuestro terminal, sin embargo, hay varias de éstas herramientas que necesitan permisos adicionales para poder funcionar correctamente, o para poder brindarnos una mayor cantidad de opciones de configuración.
En general cuando esto ocurre se debe a que necesitamos haber rooteado nuestro dispositivo móvil, esto es, haber conseguido permisos de root o administrador sobre nuestro sistema operativo Android, algo que puede ser muy engorroso de conseguir en función del terminal y la técnica que decidamos utilizar, sin embargo, existen aplicaciones diseñadas para el S.O. de Google que nos permiten rootear el SmartPhone de forma sumamente sencilla, rápida y gratuita, como es el caso de Kingroot.
¿Por qué debería rootear mi SmartPhone?
Obtener los permisos de SuperUsuario en Android te traerá múltiples beneficios, entre los que podemos mencionar esta el hecho de acceder a opciones mucho más útiles que te podrían permitir mejorar la cámara, o personalizar aspectos del terminal que sin estos permisos te sería imposible.
Además, al rootear el SmartPhone también notarás una mejoría en el rendimiento del terminal debido precisamente a la posibilidad de ajustar pequeños apartados avanzados que están ocultos cuando no tienes el root en tu dispositivo, pero no solo eso, sino que hacerlo es algo que no tiene costo alguno, puedes hacerlo cuando desees, y si no te has sentido a gusto con el cambio, siempre podrás revertirlo.
¿Corro algún riesgo al rootear el terminal?
Sí, y es que si algo falla durante el proceso de rooteo podrías tener que resetar tu terminal y perder alguna información importante para ti como tus fotos, incluso si eres muy nuevo en esto quizá termines eliminando innecesariamente archivos importantes, aunque el principal peligro de rootear un terminal es que en el momento en que lo haces estarás perdiendo completamente la garantía del mismo.
Fuente: http://descargarkingroot.org/