Samsung vende su división de impresoras a HP

Samsung parece haber tirado la toalla, o al menos haberse replanteado su presencia en el mercado de las impresoras, ya que ha vendido finalmente la división correspondiente a HP por un monto cercano a los 1050 millones de dólares, con lo cual el crecimiento de esta última será tan importante que aumentará significativamente su ventaja frente a Epson, Canon y Brother.

Aún así hay que señalar que este acuerdo se llevará acabo el próximo año, momento en el cual además Samsung comenzará a invertir entre 100 y 300 millones de dólares en HP, aunque se desconoce la razón de la inversión de la compañía, podría ser que se relacione con las más de 6.000 patentes que estarán cambiando de manos con la transacción.

impresoras samsung

Además hay que destacar que HP ahora se pasará a posicionar como la gran compañía capaz de renovar un mercado que lleva décadas en forma estática, sin cambios significativos, un mercado que actualmente se valora en 55 mil millones de dólares.

Esta adquisición le otorgará a HP la tecnología necesaria para poder fabricar sus propias impresoras láser sin tener que depender de otros fabricantes, lo cual le permitirá aumentar progresivamente los beneficios que obtienen por esa categoría de productos.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.