Microsoft cierra su año fiscal con grandes beneficios económicos

Microsoft ha cerrado su año fiscal con unos 15.246 millones de dólares como beneficios, noticia que rápidamente afectó el valor de sus acciones en la bolsa, las cuales tuvieron un interesante incremento del 3%, sin embargo, detrás de todos éstos números se esconde una mala noticia para los de Redmond.

Ocurre que por primera vez, desde el año 2009, los ingresos anuales de Microsoft han sufrido un descenso del 8.8% con respecto al año 2015, esta caída se debe a la disminución de las ventas del producto estrella de la compañía, hablamos cómo no de su sistema operativo, por su parte, la división Personal Computing, donde además se encuentra Xbox, habría facturado un 6.3% menos.

microsoft

Por otra parte, ha sido la misma compañía quien confirmó lo que mencionamos anteriormente, no han logrado el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 instalado, en ese momento, también anunciaron la liberación inminente de una actualización gratuita que mejorará la seguridad de su plataforma, y productos como Cortana y Edge.

Esa actualización se espera que sea liberada antes del próximo día 29 de julio, fecha a partir de la cual el producto de la compañía verá modificado su valor, pasando a tener un costo de 120 dólares.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.