Windows tiene menos del 90% de la cuota de mercado

Esta claro que Windows ha sido siempre el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, de hecho, tanto es así que los fabricantes y desarrolladores siempre han centrado por completo sus versiones en dicha plataforma, sin embargo, parece ser que poco a poco cada vez más usuarios optan por utilizar distintas alternativas.

Entre las más populares alternativas a Windows hoy por hoy encontramos a GNU/Linux y Mac OS X, las cuales poco a poco parecen ir ganando cada vez más adeptos, y si analizamos NetApplications veremos que la cuota de mercado de Windows ha bajado del 90%, un golpe psicológico importante para los de Redmond seguramente, ya que esto no se lograba desde hace unos 10 años.

windows10

Lo más destacable que podemos extraer de la información es que Windows perdió una cuota de mercado entorno al 1.68% en tan solo un mes, producto de la presencia de alternativas importantes como lo es Linux, que logró incrementar su cuota de mercado hasta el 1.65%, mientras que Mac OS hace lo propio llegando a estar en el 9,57% de las máquinas.

Claro que estas cifras corresponden únicamente con los datos de escritorio, ya que en el ambiente móvil los resultados son completamente diferentes. Lo que podemos afirmar es que Microsoft tendrá un duro trabajo si tiene en mente recuperar la cuota de mercado que ha ido perdiendo.

Por suerte la compañía ha hecho un trabajo bastante bueno con Windows 10, y gracias a ese producto los de Redmond podrán intentar recuperar a los usuarios que han ido perdiendo, sin embargo eso no implica que será una tarea sencilla, porque por lo visto, una masa importante de personas está optando por sus principales alternativas.

Link: Softpedia

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.