La domótica gana presencia – Robot aspirador hombot de LG

La tecnología avanza rápidamente, y cada día podemos verlo en muchos aspectos de la vida, sin embargo, un campo en el que más se viene avanzando es en el hogar y la domótica, esto es, la forma en que se consiguen automatizar un montón de actividades de la casa, para ahorrar tiempo y brindar un mayor confort a los habitantes de la misma.

En ese sentido podemos encontrar productos muy interesantes como por ejemplo el robot aspirador hombot de LG, un robot aspirador repleto de innovadores métodos de limpieza, que permite aspirar todo tipo de rincones gracias al diseño cuadrado con el que fue ideado en su desarrollo, además también cuenta con cepillos de 1.5cm más largos que otras alternativas del mercado, para ofrecer mayor acceso a los distintos rincones y acercarse aún más a las paredes.

Además este producto muestra claramente el avance de la domótica, ya que incorpora dos cámaras de tecnología Dual Eye, que permiten calcular cuál es la intensidad de la luz, permitiéndole al robot evitar extraviarse y realizar movimientos equivocados durante su trayecto.

hombot

El robot aspirador LG hombot va escaneando la superficie superior de la habitación tomando unas 30 imágenes por segundo para ir recopilando datos con los cuales ir trazando mapas y deduciendo su ubicación, mientras por otra parte, otro sensor se encarga de ir midiendo cuál es su distancia de desplazamiento, siendo incluso capaz de reconocer cualquier cambio en el espacio.

Así es capaz de detectar rápidamente todo tipo de objetos, incluso los transparentes (gracias a sensores infrarrojos y ultrasónicos) evitando cualquier posible colisión, además va almacenando la información de la habitación y así disminuye aún más el riesgo de choque.

Por otra parte, no todo es automático y deberás encargarte personalmente de efectuar la limpieza del dispositivo, aunque esto es una tarea mucho más simple y pequeña que aspirar todo tu hogar, simplemente debes extraer y vaciar el depósito de la parte superior del Hombot de LG.

Para finalizar, un punto interesante de esta clase de tecnologías, y que también está presente en este dispositivo, es que brindan actualizaciones de software las cuales ofrecen mejoras reales y perceptibles por el usuario, ya que de hecho, por ejemplo, las funciones y modos de limpieza están diseñados por software, y a menudo son optimizados para brindar un mayor rendimiento y efectividad.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.