Microfono que convierte superficies solidas en interfaces tactiles

Interesantísimo invento el que han desarrollado Bruno Zamborlin y Norbert Schnell, quienes crearon un nuevo gadget que nos permitiría trasladarnos junto con una interfaz táctil que podríamos localizarla en cualquier superficie sólida. Aunque de momento parece ser algo limitado, pero con una gran cantidad de utilidades con un desarrollo más avanzado en el tiempo, está claro que lo que ya han logrado es sumamente interesante.

Se trata de un micrófono que se encuentra conectado a un sistema que transforma las superficies sólidas en una interfaz táctil, reconociendo gestos y en base a ellos reproduce un sonido en tiempo real, una utilidad que podría tener sería la de desarrollar videojuegos musicales en torno a este nuevo gadget portátil.

microfono

Lo que realiza éste micrófono, como informan en conecti.ca, es transformar las vibraciones que transmite el contacto con un cuerpo sólido, y convertirlo en una onda que pueda ser reconocida por el ordenador, y a partir de allí dejar volar la imaginación, de momento, lo que hace es reconocer éstas ondas en tiempo real, y transmitir un sonido según el tipo de onda que recibe, el cual varía con los gestos que uno realiza.

Al reconocer gestos tan nítidamente –o al menos eso parece en vídeo– podría ser utilizado en el desarrollo de interfaces táctiles portátiles, que se podrían instalar en cualquier superficie rígida, aunque lo que está limitando este gadget, en opinión personal, es que solamente diferencia ondas en base a gestos, si la distancia pudiese tomarse como un factor, y con la precisión adecuada, estamos hablando de un instrumento que bien podría ser el principio de algo grande. ¿Ustedes qué creen?

httpv://www.youtube.com/watch?v=erz-9f4M9B4

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.