Los virus Android: un problema que tiene solución

Enterarse de la mala noticia de que tenemos un tipo de virus instalado en nuestro teléfono inteligente Android es terrible. Y es que los virus Android, un adware o malware son una pesadilla para el sistema operativo. Hace una década los delincuentes de la red sólo se dedicaban a atacar equipos de escritorio con el sistema operativo de Windows. Pero, esa realidad ha cambiado. Hay millones de teléfonos inteligentes en el mundo con el sistema operativo de Google que son blanco de ataques, sobre todo si no están correctamente actualizados.

Por ejemplo, hay algunos adware que una vez que se instalan es muy difícil eliminarlos. Y lo peor de todo es que los instalamos por un mal uso o un error. Por eso, siempre debemos descargar aplicaciones desde Google Play y de reconocidos desarrolladores para no tener problemas con ningún tipo de Virus Android. Lamentablemente esto no es suficiente para librarnos debido a que las probabilidades de infectarse y que nuestra información sea robada es muy elevada.

¿Entonces, qué podemos hacer para evitar los virus Android?

En primer lugar, debes siempre tener actualizado el sistema operativo de tu móvil. Si no lo haces estás dejando abierta la entrada para que los ciberdelincuentes se apoderen de tus datos con tan sólo el envío de un mensaje multimedia.

Otra cosa importante es que debes descargar siempre las aplicaciones desde Google Play. Hay que asegurarse que lo que descargamos haya sido desarrollado por una empresa reconocida y seria, sino estás en riesgo de tener un gran problema.

virus android

Tampoco desbloquees permisos en tu teléfono que permitan que una aplicación tenga atribuciones de un usuario administrador, porque sino podrá hacer cualquier tipo de modificación.

Es también muy relevante, ya sea que estés en el hogar o en el trabajo, que no permitas que ninguna persona tenga acceso a tu teléfono inteligente. Puede que adrede o no de permiso para que alguna aplicación maliciosa se instale en tu equipo.

Por último y no menos importante, te recomendamos instalar un antivirus. Si, ya no son solamente para las computadoras.  Se ha demostrado que estos antivirus en Android pueden ser muy efectivos y si sirven. Pero ten cuidado al descargarlos, porque en Google Play hay algunas copias que suplantan las originales, siendo en realidad un malware. Así que dirígete directamente a la página web para luego ser enviado a la tienda para Android que ellos ofrecen.

Esperamos que haya sido útil esta publicación y te invitamos a compartirla.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.