Cómo protegerte para que no puedan hackear tu facebook

Como muchos sabrán Facebook ha estado en el ojo de la tormenta a raíz de los problemas de privacidad que han visto la luz en los últimos años, es por esto que cada vez menos personas confían en la red social, más aún si tenemos en cuenta que por la popularidad con que cuenta esta plataforma, cada vez más personas mal intencionadas desarrollan algún que otro hack de Facebook para poder robar o espiar la actividad privada de ciertas cuentas.

De todas formas, es importante tener en cuenta que existen algunos consejos que podemos seguir para evitar que alguien robe fácilmente nuestra información, claro que nunca podremos tener 100% garantizada nuestra seguridad, pero sí que podemos hacer mucho por ella.

3 consejos para mejorar la seguridad de tu Facebook

A continuación veremos tres acciones que puedes aplicar para reducir al máximo las posibilidades de cualquier persona que esté intentando hackear la contraseña de un facebook que utilices para mantenerte conectado con tus amigos y familiares.

No uses redes públicas

El hecho de utilizar redes WiFi públicas para iniciar sesión en tu cuenta dentro de la red social es un verdadero peligro ya que cualquier persona podría estar espiando la actividad dentro de esa red, y si no se ha cifrado correctamente el password (algo poco frecuente, pero que podría ocurrir), esa persona sería capaz de robar tu contraseña y la del resto de usuarios.

No solo eso, sino que tampoco tendría necesidad de entrar a tu cuenta para ver qué es lo que estás haciendo ya que podría monitorear todo lo que haces en ese mismo instante desde su propio dispositivo, sin arriesgarse siquiera a ser descubierto.

Utiliza solo tus dispositivos personales

Jamás te conectes a tu cuenta de Facebook personal desde un dispositivo de uso público, ten en cuenta que esas PCs o SmartPhones son usadas por más personas, algunas de ellas podrían tener malas intenciones e instalar software con el fin de espiar qué es lo que ocurre allí.

De esa forma podría haber un keylogger instalado que espía todas las pulsaciones que se realizan y así saber cuál es la password que utilizas, ojo, esto es muy peligroso ya que podría robar tus contraseñas de todos los servicios a los que accedes desde ese dispositivo.

La contraseña es y debe ser personal y secreta

No compartas tu password con otras personas, es la única forma de asegurarte de que otro no intentará acceder, si la compartes, o compartes cuenta con otra persona, ¿qué garantías tienes de que esa otra persona está siendo precavida a la hora de acceder a la cuenta?

Por otra parte, no olvides trabajar en generar un password seguro y fácil de recordar, esto no es tarea sencilla ya que debería tener unos 10 caracteres al menos, alternando mayúsculas y minúsculas, al tiempo que tendría que contar al menos con un número y caracter especial de ser posible.

Si sigues estos consejos no será seguro que alguien no robe tu contraseña, pero indudablemente le habrás puesto la tarea bastante más difícil y quizá desista en el intento.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.