Symantec advierte sobre grandes cambios en la situación de la seguridad informática

Desde la compañía de seguridad informática Symantec han anunciado que se encuentran trabajando con el fin de mejorar su capacidad de predicción, prevención, detección y respuestas, todo esto con el fin de mejorar su servicio a nivel empresarial y personal ante eventuales ataques de intentos de sustracción de datos, todo se debe principalmente al aumento en la sofisticación de los ataques realizados por hackers en los últimos tiempos.

Según Alberto Saavedra ha habido un cambio de paradigma significativo en cuanto a las amenazas que enfrentan las compañías de seguridad informática, todo se debe al aumento de los dispositivos móviles, lo que permite a los usuarios acceder a información sensible desde sus SmartPhones y este mercado es sumamente interesante para los ciberdelincuentes.

symantec

De hecho, el representante de Symantec ha afirmado que día a día se deben enfrentar a más de un millón de amenazas nuevas, lo que implica que alrededor del 38% de los usuarios de SmartPhones ya serían víctimas o habrían sido víctimas de algún tipo de cibercrimen.

Además señala que los servicios de protección a la información -principalmente a nivel de empresas- deberían llevarse acabo en tiempo real, y no en un promedio de nueve meses como sucede actualmente con la mayoría de las compañías de seguridad informática, de igual forma admiten que se encuentran en deuda respecto a seguir el ritmo respecto al crecimiento de la cantidad de dispositivos con acceso a Internet que son hackeables hoy en día.

Al mismo tiempo Symantec advierte a las compañías sobre una amenaza emergente, y sumamente difícil de controlar, hablan de las filtraciones que pueden efectuar ex-empleados de las compañías, los cuales pueden disponer de información sensible almacenada en sus SmartPhones.

Respecto al futuro de la seguridad informática, desde Symantec afirman que el siguiente paso se encuentra en los sensores biométricos y controles sin contraseña, al tiempo que informan que en su siguiente versión implementarán un sistema que permita probar defensas efectuando simulaciones de ataques, con el fin de estar un paso delante de los ciberdelincuentes.

Link: FayerWayer

 

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.